Para celebrar el final del proyecto LIFE GySTRA, se ha organizado un evento final online como cláusula de estos tres años de trabajo. La conferencia tuvo lugar el pasado 28 de junio.Más de 35 personas de toda Europa inscritas al evento.

El evento comenzó con la presentación de Dolores Hidalgo, coordinadora del proyecto y Sergio Sanz, investigador, dando un panorama sobre las emisiones de los vehículos y los problemas que sponen para la salud, el clima, los ecosistemas, el patrimonio y la economía. A continuación, Javier Buhigas, OPUS RSE, explicó las bondades del dispositivo RSD+ y Manuel Pujadas dio a conocer el proceso de validación del RSD+, esta parte despertó un gran interés, especialmente de la audiencia del JRC. Javier Buhigas y Elitsa Panayotova explicaron las dos demostraciones realizadas en Madrid y Sofía.

Durante la segunda sesión se presentaron los siguientes Proyectos:

• El proyecto MILE21 que es un proyecto LIFE para informar a los consumidores sobre su consumo real de combustible y sus emisiones. El Sr. Nikiforos Zacharof, investigador de LAT de la Universidad Aristotele presentó este interesante proyecto.
DIAS H2020 está creando soluciones para proteger los sistemas de protección ambiental de los vehículos contra la manipulación. El investigador Sr. Dimitris Kontses de LAT de la Universidad Aristotele explicó el proyecto.
• La iniciativa TRUE se centra en las emisiones urbanas reales. La iniciativa utiliza sensores remotos para monitorizar las emisiones de escape en las calles. La Sra. Sheila Watson, Subdirectora de la Fundación FIA, fue la presentadora.
• Proyecto NEMO H2020 dedicado a desarrollar sensores de ruido y emisiones para actualizar la infraestructura y mejor la monitorización de emisiones del tráfico. Pete Liljenberg, responsable de comunicación de Gate21 de NEMO explicó el proyecto.

Finalmente, el evento contó con una intervención del Sr. Roberto Fraile, Concejal de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico de Alcobendas, quien presentó cómo fue la Prueba de concepto en Alcobendas y los principales resultados y barreras.

Share This